jueves, 6 de noviembre de 2008

Somos los primeros egresados

Parece mentira, que hayan transcurrido tres años desde que comenzamos a transitar nuestro itinerario formativo, y que ahora ya nos encontramos planeando nuestro viaje de egresados, y organizando la fiesta de fin de año.
Hemos pasado por muchas experiencias a lo largo del itinerario: Recordamos que al inicio éramos muchos más, más del doble de los que somos ahora. Muchos de nuestros compañeros abandonaron a en medio camino, algunos por sus propios problemas o simplemente porque hicieron otras elecciones.
Nosotros también tuvimos que enfrentar muchos problemas: Estuvimos sin profesor algunos períodos porque hay pocos profesores de Itinerario, tenemos pocas computadoras en la escuela, tenemos que turnarnos para compartir la sala con otros cursos, y encima sufrimos varios robos a la escuela, donde en la última oportunidad nos robaron dos computadoras, tres en total en el año.
Pero a pesar de todo, seguimos viniendo a estudiar y aprender informática, porque nos gusta lo que aprendemos y nos gusta venir a la escuela.
Por eso, estamos orgullosos porque lo que hemos hecho, lo que hemos aprendido, y lo que hemos logrado, lo hemos logrado con nuestro propio esfuerzo.